domingo, 25 de marzo de 2012

¿QUÉ FACTORES INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES?


Las adolescentes sin preparación suficiente

El panorama se agrava al revisar la preparación de los maestros en cuanto a educación sexual.
"Arrastran sus propios prejuicios y tienen bajos niveles de información en la materia", consideró Sauri.
Con base en estudios de casos, explicó que en las escuelas se llega a pensar que un embarazo es un asunto que puede llegar a ser contagioso o de imitación.
María Antonieta García, de la Fundación para el Maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoce que los docentes no están preparados para dar este tipo de educación:
"Los maestros necesitan mayor capacitación no sólo para tratar el tema sino para atender a las alumnas embarazadas", señaló.


Carencia de políticas  La falta de políticas de educación y salud sexual a edades más tempranas se refleja en la problemática de los embarazos precoces, coinciden los especialistas.
"No existe realmente una educación sexual, se da poca información y los jóvenes tienen acceso limitado a los medios que eviten un embarazo o que impidan que el desarrollo embrionario concluya con un nacimiento", destacó Welti Chanes.
En su opinión faltan más campañas de información para que los jóvenes tengan métodos de control natal accesibles.
"Los jóvenes no siempre están informados, se sienten inmunes a las enfermedades y la desinformación también se da entre adultos porque se considera que la educación sexual promoverá la promiscuidad y eso es equivocado", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario